lunes, 21 de febrero de 2011

ACLARACIONES DE POSIBLES DUDAS DEL TRABAJO DE INVESTIGACION REGIMEN JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR.

1.- EL TRABAJO NO ES UN CUESTIONARIO.- Una de las principales dudas y errores que he visto sobre la realización del trabajo es que están dando contestación a punto por punto sin investigar las partes o conceptos relacionados con el punto a cumplir. Por ejemplo: En lo que se refiere al Sistema o Código del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, en lo que respecta a la fracción arancelaria, lo único que me están colocando a manera de cumplimiento del punto es el código numérico, pero más que el código de numero o fracción arancelaria, al igual que cada concepto o punto a desarrollar, la intención es que investiguen el tópico, es decir, si te pregunto sobre la fracción arancelaria, y no saben que es la fracción arancelaria, les pido que lo definan al igual que cada concepto que no dominen pudiendo hacerlo de la siguiente manera:

“SISTEMA ARMONIZADO DE CODIFICACIÓN Y DESIGNACIÓN

Es un sistema de codificación para identificar todas las mercancías y satisfacer las necesidades del comercio internacional. Está vigente en más de 120 países. Cada mercancía está asociada a un código de 15 dígitos. Cada sección del código tiene una finalidad descriptiva específica.

Sección I: Animales vivos y productos del reino animal (

Capítulos 1 al 5)

Capítulo 01. Animales vivos.

Capítulo 02. Carnes y despojos comestibles.

Capítulo 03. Pescados y crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos.

Capítulo 04. Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal no expresados ni comprendidos en otros

Capítulos.

Capítulo 05. Los demás productos de origen animal no expresados ni comprendidos en otros

Capítulos.

Sección II: Productos del reino vegetal (

Capítulos 6 al 14).

Capítulo 06. Plantas vivas y productos de la floricultura.

Capítulo 07. Legumbres y hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios.

Capítulo 08. Frutos comestibles, cortezas de agrios o de melones.

Capítulo 09. Café, té, yerba mate y especias.

Capítulo 10. Cereales.

Capítulo 11. Productos de la molinería; malta; almidón y fécula; inulina; gluten de trigo.

Capítulo 12. Semillas y frutos oleaginosos; semillas y frutos diversos; plantas industriales o medicinales; paja y forrajes.

Capítulo 13. Gomas, resinas y demás jugos y extractos vegetales.

Capítulo 14. Materias trenzables y demás productos de origen vegetal, no expresados ni comprendidos en otros

Capítulos.Etc.

FRACCION ARANCELARIA

Emana del Sistema Armonizado de Codificación y Designación de Mercancías que pretende una clasificación uniforme de comercio internacional. La fracción arancelaria es un código numérico (8 dígitos, 6 a nivel internacional y los últimos 2 dígitos los establece el país importador), se encuentra en las tarifas del impuesto general de importación y de exportación, el cual permite clasificar y distinguir las mercancías para efectos del cumplimiento de las restricciones y regulaciones arancelarias y no arancelarias.”

2.- FOTOS, IMÁGENES, GRAFICAS Y CUALQUIER OTRO ELEMENTO VISUAL.- En la elaboración del trabajo a fin de hacer el contenido más llamativo y completo, podrán utilizar para la ilustración de los temas y desarrollo de los puntos, imágenes, fotos, gráficos, o cualquier otro elemento visual que pueda nutrir e ilustrar la información que se desarrolla en cada punto.

3.- FUENTES DE INFORMACION.- Para obtener la información de la cual se basaran para el desarrollo del trabajo podrá acudir a cualquier fuente bibliográfica u hemerografica, comprobable, el uso de la información.

Cualquier duda o aclaración estoy a sus ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario