viernes, 12 de marzo de 2010

LINEAMIENTOS DE PARA LA OBTENCION DEL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE AL TRABAJO DE INVESTIGACION DE LA SEGUNDA EVALUACION PARCIAL PARA LOS SEGUNDOS SEMESTRES A, B, C Y D DE LAS LICENCIATURAS DE ADUANAS Y DE COMERCIO EXTERIOR.
TRABAJO DE INVESTIGACION SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL

1.- INVESTIGACION. Para efecto de conseguir el 50% correspondiente a la segunda evaluación parcial deberán de investigar con los medios y las maneras que sean necesarias lo siguiente:

 Datos generales de una Agencia Aduanal, siendo dichos datos los siguientes:
 Nombre o razón social de la empresa en donde se prestan los servicios del despacho aduanero.

 Patente o patentes con las que labora la empresa.

 Domicilio.

 Pagina Web ( en caso de contar con esta)

 Teléfonos.

 Contacto y su correo electrónico (la persona que les permitió la investigación).

 Tarjeta de presentación del Contacto en caso de contar con ella.

 Mercancías y fracciones arancelarias que comúnmente son tramitadas por la empresa.

 Nombre de sus principales clientes (aclarar que es solo para efectos académicos y de investigación, no lucro comercial) si es posible.

 Oficinas con las que se cuentan o sociedades que tienen constituidas para la prestación de los servicios y su ubicación, y en su caso, los corresponsales con los que trabaja.

 Aduanas por las que realizan el despacho aduanero de mercancías.

 Breve reseña histórica de Agencia Aduanal, señalando por ejemplo: fecha en que empezó a funcionar, las patentes con las que han trabajado, sus fundadores, años funcionando, reconocimientos.
 Organigrama general de la Agencia Aduanal (nombre de los departamentos y puestos únicamente, no de las personas).

 Descripción de las funciones y servicios que ofrece a sus clientes.

 Recopilación de evidencia fotográfica (en caso que se les permita o de los lugares donde se les permita, solicitar autorización, favor de aclarar que es solo evidencia):

• Fotografías de los integrantes del equipo junto a la fachada de la Agencia Aduanal.

• En las oficinas y departamentos.

• Fotografías con el grupo de trabajo de la Agencia (quienes decidan permitírselos)

 Recopilación de evidencia documental que puede ser incorporada a la investigación como anexo, por ejemplo: folletos, trípticos, etc. de la Agencia Aduanal.

 La información antes expuesta en todos los puntos anteriores deberá ser integrada y resumida en una presentación en formato POWER POINT, para que un tercio de los equipos totales exponga dicha información a través uno de sus integrantes, el integrante que deberá de realizar la exposición respectiva será elegido al arbitrio del M. F Oscar Bernardo Reyes Real, en la fecha que se señale para la entrega de dicha investigación.

2.- ORGANIZACIÓN DEL GRUPO. Es el mismo equipo que se integro para el trabajo de la primera evaluación parcial.

3.- NOMBRE DEL EQUIPO. Es el mismo equipo que se integro para el trabajo de la primera evaluación parcial.

4.- CONDICIONES DE ENTREGA. La investigación mencionada se deberá de entregar en de dos maneras:

 De manera digital mediante la utilización de CD (disco compacto), debidamente presentado (rotulado con imágenes relativas al tema a investigar), en un estuche (que deberá también estar rotulado) y señalar en la portada del estuche los siguientes datos:

 Nombre de la Universidad y escuela y/o facultad

 Materia

 Tema

 Integrantes

 Nombre del Catedrático (incluyendo grado académico)

 Fecha y lugar

Como titulo del tema de la investigación se deberá de colocar el siguiente: Funciones de una Agencia Aduanal.

 De manera impresa ya sea en formato de revista o libro, el cual deberá de ser entregado y exhibido al docente con portadas y contenidos utilizando la creatividad e ingenio de los integrantes del equipo, siendo validos para la presentación del documento tanto en su portada como en su contenido, cualquier herramienta o elemento, siempre y cuando no contenga mensajes que caigan en lo obsceno, vulgar o que de manera directa o indirecta dañe las susceptibilidades de persona alguna. (colocación de imágenes, fotos, elementos tridimensionales, etc.).

El documento señalado anteriormente deberá señalar en su portada los siguientes datos:

 Nombre de la Universidad y escuela y/o facultad

 Materia

 Tema

 Integrantes

 Nombre del Catedrático (incluyendo grado académico)

 Fecha y lugar

 Grupo y semestre

5.- FECHA DE ENTREGA DE LA INFORMACION. La fecha de entrega de la investigación será el 21 de Abril de 2010, y siendo lo más justo posible la de entrega de los ensayos, en su caso, y trabajos de todos los grupos, deberá de realizarse en la fecha y el horario establecido para clases en su caso o bien a mas tardar a las 18:00 horas en el cubículo numero 7 o bien con los Secretarios del plantel del turno vespertino (en caso de que el docente lo indique), es importante mencionar que cualquier trabajo presentado de manera diferente a lo establecido en esta nota, NO SERA ACEPTADO, Y SE PERDERA EL PORCENTAJE RESPECTIVO.

6.- VALOR DE LA INVESTIGACION. El valor de la investigación será de 5 cinco puntos o bien del 50% de la evaluación.

Nota: El cumplimiento de cualquiera de las condiciones y lineamientos respecto de la presentación de la información tiene como consecuencia en automático la pérdida de las participaciones y/o puntos correspondientes.

NOTA FINAL: Muchachos de todos los grupos por favor circulen la información a todos sus compañeros gracias……!

ATENTAMENTE

MANZANILLO, COLIMA A 12 DE MARZO DE 2010

M. F. OSCAR BERNARDO REYES REAL

PROFESOR INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO

ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR, UDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario