sábado, 25 de abril de 2009

CAMBIO DE FECHAS DE ENTREGA DE ORGANIGRAMA GRUPOS DE SEGUNDO SEMESTRE A, B Y C, MATERIA REGIMEN JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR 2009

Se les informa que por unica ocasion la entrega de la participacion correspondiente al organigrama de la Aduana de Manzanillo, se debera de entregar en la misma fecha establecida para la entrega de los ensayos y libro que corresponde a la segunda evaluacion parcial del semestre enero-junio de 2009 en la materia de Regimen Juridico del Comercio Exterior.

ENTREGA DE LIBROS Y ENSAYOS

SE LES INFORMA QUE LA ENTREGA DE ENSAYOS Y REVISION DELIBROS PARA ESTA SEGUNDA PARCIAL SERAN EN LAS SIGUIENTES FECHAS:

PARA LOS SEGUNDOS SEMESTRES C Y D: DIA LUNES 27 DE ABRIL LAS 12 Y 13 HORAS ENSUS REPECTIVOS SALONES.

PARA LOS SEGUNDO SEMESTRES A Y B: DIA JUEVES 30 DE ABRIL A LAS 12 Y 13 HORAS ENSUS RESPECTIVOS SALONES.

ASIMISMO LES INFORMO QUE LOS GRUPOS A, B, Y C SE LLEVARA ACABO EL 2DO MARATON DEDERECHO EL DIA VIERNES 24 DE ABRIL A LA HORA DE CLASES Y EN SUS RESPECTIVOSSALONES. PARA EL GRUPO D SE LLEVARA ACABO EL 2DO MARATON DE DERECHO EL DIA JUEVES 23 DEABRIL A LA HORA DE CLASES Y EN SUS RESPECTIVOS SALONES. SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO A SUS ORDENES. PD: TODA LA INFORMACION POR FAVOR RETRASMITENLA A SUS COMPAÑEROS, SALUDOS!!!!

FORMAS DE OBTENCION DE LAS PARTICIPACIONES

EN ATENCION A LAS DIVERSAS DUDAS QUE HAN SURGIDORESPECTO DE LOS TRABAJOS PARA LA OBTENCION DE LAS PARTICIPACIONES LES HAGO LAS SIGUIENTES PRECISIONES:
1.- LA OBTENCION DE LA INFORMACION RESPECTIVA DEBERA DE HACERSE CON EL RESPETO DEBIDO A LA INSTITUCION Y FUNCIONARIOS PUBLICOS A LOS CUALES SE LES ESTASOLICITANDO LES PROPORCIONEN LA INFORMACION (ES DECIR DEBERAN DE ATENDER Y DIRIGIRSE CON EL RESPETO DEBIDO LAS INDICACIONES, EN EL CASO DE LA PARTICIPACION DE LA AGENCIA ADUANAL DEBERA DE RECABARSE EVIDENCIA DE QUE LA AGENCIA LES HA AUTORIZADO LA VISITA A SUS INSTALACIONES, ESTO ES, DEBERAN DE ELABORAR SOLICITUD FORMAL Y EXPLICAR LOS FINES PARA LO CUAL NECESITAN LA INFORMACION)
2.-LA INFORMACION OBTENIDA O NO OBTENIDA SERA VALORADA EN BASE A LOS MEDIOS YEVIDENCIAS RESPECTO DEL INTENTO O INTENCION DE OBTENER LA INFORMACION.
3.- LOS MEDIOS DE OBTENCION DE OLA INFORMACION DEBERA DE REALIZARSE AGOTANDO LOSPROCEDMIENTOS QUE EN SU MOMENTO SEAN INDICADOS POR LOS SERVIDORES PUBLICOS QUELES BRINDEN ATENCION.

4.- CUALQUIER INFORMACION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES O SERVIDORES PUBLICOSRESPECTO DE COMPORTAMIENTOS O ACTITUDES NO DEBIDAS CON EL OBJETO DE LAOBTENCION DE LA INFORMACION, LES DARA INMEDIATAMENTE COMO RESULTADO LA PERDIDADE LAS PARTICIPACIONES, E INCLUSO EN CASO DE SER NECESARIO LAS SANCIONES QUE ACONSIDERACION DEL PLANTEL SEAN APLICABLES. SIN MAS POR EL MOMENTO QUEDO A SUS APRECIABLES ORDENES.

LINEAMIENTOS PARTICIPACIONES SEGUNDA Y TERCERA EVALUACION PARCIAL REGIMEN JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR 2009

LINEAMIENTOS DE PARA LA OBTENCION DE LAS PARTICIPACIONES DE LA SEGUNDA Y TERCERA EVALUACION PARCIAL PARA LOS SEGUNDOS SEMESTRES A, B, C Y D DE LAS LICENCIATURAS DE ADUANAS Y DE COMERCIO.

A) PARTICIPACIÓN SEGUNDA EVALUACIÓN PARCIAL
2 Dos de las 3 tres participaciones con las que deben contar para esta segunda evaluación parcial, se obtendrá de la siguiente manera:

1.- INVESTIGACION. Para efecto de conseguir las 2 dos participaciones deberán de investigar con los medios y las maneras que sean necesarias lo siguiente:
Organigrama general de la aduana de Manzanillo, hasta las jefaturas de las sub-administraciones.
Los nombres de todos y cada una de las personas que ocupen dichos puestos (señalando especialización y grado académico ejemplo: Lic. Oscar Bernardo Reyes Real o M. F. Oscar Bernardo Reyes Real)
2.- ORGANIZACIÓN DEL GRUPO. Para la realización de la investigación los segundos semestres grupos A, B, C, y D de las Licenciaturas en Aduanas y de Comercio Exterior, se integraran en equipos de 3 tres personas como máximo y mínimo. (En caso de que algún alumno quedara sin equipo se permitirá que este se integre a uno de los equipos formado con 3 tres integrantes, quedando de manera excepcional el equipo integrante con 4 cuatro participantes).
3.- NOMBRE DEL EQUIPO. A cada uno de los equipos se les debe de asignar nombre para ser identificado en las sesiones de clases, ejemplo:
CORREDORES LOGISTICOS, INTEGRANTES:
Arias Raúl
Bueno Sergio
Arellano Omar
4.- REMISION DE INFORMACION. Una vez integrados, los equipos en 1 un solo listado, deberán remitir en formato de WORD a través del Jefe de grupo de cada uno de los grupos señalados la información correspondiente al nombre de los equipos y sus integrantes a las siguientes direcciones de correo electrónico:
5.- CONDICIONES DE ENTREGA. La investigación mencionada se deberá de entregar en CD (disco compacto), debidamente presentado (rotulado con imágenes relativas al tema a investigar), en un estuche (que deberá también estar rotulado) y señalar en la portada del estuche los siguientes datos:
Nombre de la Universidad y escuela y/o facultad
Materia
Tema
Integrantes
Nombre del Catedrático (incluyendo grado académico)
Fecha y lugar
Como titulo del tema de la investigación se deberá de colocar el siguiente: Organigrama General de la Aduana de Manzanillo.
6.- FECHA DE ENTREGA DE LA INFORMACION. La fecha de entrega de la investigación serán las siguientes:
a) Los grupos A, B, C deberán de entregar la información en los términos señalados anteriormente, a más tardar el día 24 de Abril de 2009, en el horario que corresponda a la clase de la materia de “Régimen Jurídico del Comercio Exterior”
b) El grupo D deberá de entregar la información en los términos señalados anteriormente, a más tardar el día 23 de Abril de 2009, en el horario que corresponda a la clase de la materia de “Régimen Jurídico del Comercio Exterior”

7.- VALOR DE LA INVESTIGACION. El valor de la investigación será de 2 dos participaciones, que influyen directamente en el rubro relativo a las “PARTICIPACIONES”, de los lineamientos de la evaluación de la parcial.
Nota: El cumplimiento de cualquiera de las condiciones y lineamientos respecto de la presentación de la información tiene como consecuencia en automático la pérdida de las participaciones y/o puntos correspondientes.

B) PARTICIPACIÓN TERCERA EVALUACIÓN PARCIAL
Las 3 tres participaciones con las que deben contar para la tercera evaluación parcial, se obtendrá de la siguiente manera:

1.- INVESTIGACION. Para efecto de conseguir las 3 tres participaciones deberán de investigar con los medios y las maneras que sean necesarias lo siguiente:
Datos generales de una Agencia Aduanal, siendo dichos datos los siguientes:

Razón o denominación social.
Domicilio
Pagina Web
Nombre y patente del o los Agentes Aduanales con los que se realizan las operaciones de comercio exterior en la Agencia Aduanal.
Teléfonos
Contacto y su correo electrónico ( la persona que les permitió la investigación)
Tarjeta de presentación del Contacto
Lugares dentro y fuera de la república Mexicana en donde cuenta con oficinas.

Breve reseña histórica de la Agencia Aduanal, señalando por ejemplo: fecha en que empezó a funcionar, sus fundadores, años funcionando, reconocimientos, labor altruista, los principales importadores y exportadores con los que trabaja, las mercancías cuyo despacho es el más frecuente, etc.
Organigrama general de la Agencia Aduanal (señalando los nombres y grados académicos (señalando especialidad) de las personas que ocupan los puestos).
Descripción de las funciones
Servicios que ofrece.
Recopilación de evidencia fotográfica:
· Fotografías de los integrantes del equipo junto a la fachada de la Agencia Aduanal
· Fotografías del interior de las oficinas (en este rubro deberán de aparecer cada uno de los integrantes del equipo por lo menos en una de las fotos que se capten)
. Fotografías con el grupo de trabajo de la Agencia Aduanal
Recopilación de evidencia documental que puede ser incorporada a la investigación como anexo, por ejemplo: folletos, trípticos, etc. de la Agencia Aduanal.
La información antes expuesta en todos los puntos anteriores deberá ser integrada ay resumida en una presentación en formato POWER POINT, para que un tercio de los equipos totales exponga dicha información a través uno de sus integrantes, el integrante que deberá de realizar la exposición respectiva será elegido al arbitrio del M. F Oscar Bernardo Reyes Real, en la fecha que se señale para la entrega de dicha investigación.
2.- ORGANIZACIÓN DEL GRUPO. Los equipos y sus integrantes serán los mismos que los constituidos para la investigación del tema: ORGANIGRAMA GENERAL DE LA ADUANA DE MANZANILLO.
3.- NOMBRE DEL EQUIPO. Los nombres de los equipos serán los mismos que los asignados para la investigación del tema: ORGANIGRAMA GENERAL DE LA ADUANA DE MANZANILLO.
4.- CONDICIONES DE ENTREGA. La investigación mencionada se deberá de entregar en de dos maneras:
1.-De manera digital mediante la utilización de CD (disco compacto), debidamente presentado (rotulado con imágenes relativas al tema a investigar), en un estuche (que deberá también estar rotulado) y señalar en la portada del estuche los siguientes datos:
Nombre de la Universidad y escuela y/o facultad
Materia
Tema
Integrantes
Nombre del Catedrático (incluyendo grado académico)
Fecha y lugar
Como titulo del tema de la investigación se deberá de colocar el siguiente: Funciones de una Agencia Aduanal.
2.-De manera impresa ya sea en formato de revista o libro, el cual deberá de ser entregado y exhibido al docente con portadas y contenidos utilizando la creatividad e ingenio de los integrantes del equipo, siendo validos para la presentación del documento tanto en su portada como en su contenido, cualquier herramienta o elemento, siempre y cuando no contenga mensajes que caigan en lo obsceno, vulgar o que de manera directa o indirecta dañe las susceptibilidades de persona alguna. (colocación de imágenes, fotos, elementos tridimensionales, etc.).
El documento señalado anteriormente deberá señalar en su portada los siguientes datos:
Nombre de la Universidad y escuela y/o facultad
Materia
Tema
Integrantes
Nombre del Catedrático (incluyendo grado académico)
Fecha y lugar

5.- FECHA DE ENTREGA DE LA INFORMACION. La fecha de entrega de la investigación serán las siguientes:
a) Los grupos A, B, C deberán de entregar la información en los términos señalados anteriormente, a más tardar el día 05 de Junio de 2009, en el horario que corresponda a la clase de la materia de “Régimen Jurídico del Comercio Exterior”
b) El grupo D deberá de entregar la información en los términos señalados anteriormente, a más tardar el día 04 de Junio de 2009, en el horario que corresponda a la clase de la materia de “Régimen Jurídico del Comercio Exterior”

7.- VALOR DE LA INVESTIGACION. El valor de la investigación será de 3 tres participaciones, que influyen directamente en el rubro relativo a las “PARTICIPACIONES”, de los lineamientos de la evaluación de la parcial.
Nota: El cumplimiento de cualquiera de las condiciones y lineamientos respecto de la presentación de la información tiene como consecuencia en automático la pérdida de las participaciones y/o puntos correspondientes.

NOTA FINAL: Muchachos de todos los grupos por favor circulen la información a todos sus compañeros gracias……!

ATENTAMENTE
MANZANILLO, COLIMA A 03 DE ABRIL DE 2009
M. F. OSCAR BERNARDO REYES REAL
PROFESOR INVESTIGADOR DE TIEMPO COMPLETO
ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR, UDC
INFORMACION IMPORTANTE “URGENTE”.


En atención a las diversas dudas que se han generado respecto de la manera en que será complementada las evaluaciones parciales del semestre Enero-Junio de 2009 de la materia a mi cargo: REGIMEN JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR, me permito realizar las siguientes precisiones:

1.- Para todos aquellos alumnos que hayan adquirido los LIBROS que se tomaran como base para la realización de los “ENSAYOS” que forman parte del porcentaje de cada una de las evaluaciones parciales, les será asignado por evaluación un (1) punto extra por la compra de la bibliografía, es decir:

a) Un (1) punto extra en la calificación de la primera evaluación parcial por haber comprado el libro “Cuentos Chinos”;
b) Un (1) punto extra en la calificación de la segunda evaluación parcial por haber comprado el libro “Trámites y documentos en materia Aduanera”;
c) Un (1) punto extra en la calificación de la primera evaluación parcial por haber comprado el libro “Clasificación arancelaria de las mercancías”.
Nota 1: ATENCION A TODOS LOS JEFES DE GRUPO necesito que me sea remitido a la siguiente dirección de correo electrónico: oscarreal@ucol.mx, en formato de Word el listado de los alumnos por grupo (A, B, C, D) y el nombre de los libros que cada alumno desea adquirir, con la finalidad de poder hacer el pedido con la anticipación debida, ejemplo:

Nombre: Grupo: Libro(s):
De Dios Pimienta Santos “C” “Tramites y documentos en materia aduanera”

2.- Los nombres de los alumnos a los que se les asigno punto y/o participación derivado de la actividad “Primer maratón de Derecho”, también se deberán de remitir vía electrónico en formato de Word a la siguiente dirección de correo electrónico: oscarreal@ucol.mx, de la manera que a continuación se ejemplifica:

Nombre: Punto: Participación: Observación:
Ortiz Mojica Daniela 1 0 Ninguna


3.- Para la entrega de participaciones por parte de los responsables de cada grupo (Murillo Avalos Cinthia Leonora, Palma Breacher Pamela, De Dios Pimienta Santos y López Chavoya Alejandra Fabiola) se deberán de presentar a la brevedad con su servidor al cubículo NÚMERO 7, con los archivos y/o impresiones del formato de control de participaciones que con anticipación se les remitió a fin de que se me entregue y sea concentrado en una carpeta, la cual se me deberá entregar en cada evaluación a mas tardar el ultimo día que se tenga clases con el grupo respectivo antes de el periodo de exámenes correspondientes.
Nota 2: A TODOS LOS RESPONSABLES de grupo por favor remitirme correo electrónico desde sus direcciones de correo electrónico particulares para darles de alta en el MSN, y en su caso tomar nota de las mismas.

4.- Los nombres de los alumnos que hayan participado (comprado) en el sorteo y “evento en discoteque” con la finalidad de recaudar fondos para la compra de equipos de sonido para las aulas de la escuela de comercio exterior (bocinas), se me deberán de remitir por parte de los JEFES DE CADA GRUPO ( A, B, C, D) a través de sus direcciones de correo electrónico particulares en formato de Word a la siguiente dirección de correo electrónico: oscarreal@ucol.mx, de la manera que a continuación se ejemplifica:
Nombre: Observaciones:
Sepúlveda Albines Fernando


Sin más por el momento quedo a sus apreciables ordenes.

ATENTAMENTE.
MANZANILLO, COLIMA A 12 DE MARZO DE 2009.

M. F. OSCAR BERNARDO REYES REAL